Dominicanos residentes en España revelan son desalojados de sus hogares por falta de pago

<P>Dominicanos residentes en España revelan son desalojados de sus hogares por falta de pago</P>

Dominicanos que siguen llegando al país de manera masiva desde España, revelaron hoy que miles de criollos han sido desalojados por la fuerza de viviendas y apartamentos, por falta de pagos.

Revelaron también que muchos criollos que adquirieron negocios de diversas índoles, pagando sumas de euros mensuales, han sido despojados de ellos y otros vendidos por sumas irrisorias, afectados por la grave crisis económica que sacude a España.

“Pero además hay compatriotas nuestros que deambulan por las calles de España en busca de alguien que le extienda las manos para poder comprar un boleto aéreo y regresar al país”, expresaron Altagracia de los Santos y Daniel Mendoza, nativos de Barahona.

Julio Salazar, Diego Núñez y Luis Morales, otros criollos que regresaron al país desde España, huyendo a la crisis económica en esa nación europea, dijeron que jueces españoles han echado de viviendas y apartamentos a miles de dominicanos.

Dijeron que muchos de esos compatriotas llevaban seis, ocho y hasta diez años pagando mensualidades de las propiedades adquiridas, las cuales han perdido en fracción de horas por atrasos en el pago, por falta de solvencia económica

Aseguraron que muchos han encontrado el auxilio de otros compatriotas para albergarlos en sus viviendas, pero no así otras familias, que incluso han perdido todas sus pertenencias.

Indicaron que la mayoría de las viviendas y apartamentos de los cuales fueron desalojados los criollos, habían sido adquiridos por estos a través de instituciones bancarias y empresas que se dedican al ramo de la construcción, dando en ocasiones elevados iniciales.

Los criollos dijeron que son muchas las voces que se han levantado tanto en España como en Republica Dominicana para que el gobierno acuda en su auxilio, pero las peticiones han sido en vano hasta el momento.

“Ahora mismo si el gobierno por medio de sus representantes hace un consenso entre los dominicanos que quedan en España, de seguro que más del 60 por ciento le dice que quiere regresar a su tierra”, dijeron.

Argumentaron que si la mayoría de los nacionales que están en España tuvieran dinero para comprar sus boletos aéreos, de seguro que ya estuvieran en su país. Pero están quedados por falta de recursos económicos.

Se supo que otros dominicanos han podido regresar a su tierra natal, por la colaboración económica de sus familiares residentes en el país, quienes han contribuido en la compra de su pasaje.

Muchos vuelos llegan repletos de dominicanos, mientras algunas líneas aéreas europeas han tenido que aumentar sus operaciones para atender la demanda de asientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas