Dominicanos se preparan para cuatro días de ocio este fin de semana

Dominicanos se preparan para cuatro días de ocio este fin de semana

Dominicanos se preparan para cuatro días de ocio este fin de semana. Este fin de semana los dominicanos vivirán el fin de semana más largo de este 2022, con cuatro días no laborables iniciando desde el viernes 21 de enero, en el que se celebra el Día de nuestra señora de la Altagracia hasta el lunes 24 de este mismo mes en el que se conmemora el natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

Se recuerda que los cambios de días festivos obedecen a una disposición de la Ley 139-97 que indica que aquellos días feriados que caigan entre semana serán movidos al viernes previo o lunes posterior para no interrumpir el calendario laboral y así no afectar la productividad económica del país, por eso se cambia la celebración del nacimiento de Duarte que fue un 26 de enero y que tocaría para el próximo miércoles a dos días antes, es decir, el próximo lunes.

Dominicanos se preparan para cuatro días de ocio este fin de semana.

Los siguientes días rojos en el calendario son el domingo 27 de febrero; el viernes 15 de abril; el lunes 02 de mayo; el jueves 16 de junio; el artes 16 de agosto; el sábado 24 de septiembre; domingo 6 de noviembre y el domingo 25 de diciembre.

Leer más: La OIT: La pandemia golpeó tasa de empleo en el mundo; bajará 1,4 % en 2022

Se recuerda que las celebraciones religiosas en el país no se cambian tampoco la mayoría de fechas patrias.

Según el calendario oficial de días feriados de este 2022, publicado por el Ministerio de Trabajo en lo que resta de este año las fechas festivas no coincidirán de tal forma que cáigannos antes y después de un fin de semana, y es por esta razón que este es el único fin de semana de cuatro días no laborables con el que podrán contar los dominicanos.

Desde inicios de esta semana muchos dominicanos buscan opciones para irse a pasar estos cuatro días tomando popularidad los hoteles todo incluido y el turismo interno.

Publicaciones Relacionadas