Dominicanos se quejan por la reducción de la gracia navideña

Dominicanos se quejan por la reducción de la gracia navideña

Dominicanos residentes en el extranjero y que llegan al país con motivo de las Navidades están decepcionados por la decisión del Gobierno de reducir en un 50% las facilidades aduanales en el pago de aranceles por los artículos traídos a sus familiares y amigos.
Hasta el año pasado la gracia navideña a favor de los criollos tenía un tope de 3,000 dólares, pero este año fue reducida a 1,500 dólares.
“Estamos realmente decepcionados de las autoridades de Aduanas y del propio Gobierno, porque contrario a recibir mayores facilidades por los sacrificios que tenemos que hacer para poder venir a pasar las navidades con nuestros familiares y amigos, este año recibimos menos atenciones”, dijeron viajeros consultados.
Asimismo manifestaron que además de ser menor las gracias este año, tampoco los funcionarios y empleados de Aduanas están aplicando dichas facilidades, enviando a chequeos sus maletas, cajas y bultos, conteniendo sus objetos personales y algunos obsequios y regalos para sus familiares y amigos en República Dominicana.
Algunos de los viajeros dijeron que tuvieron que dejar artículos y mercancías diversas que habían comprados para traer a sus familiares en el país, tan pronto recibieron la información de que el monto de las gracia navideña, había sido reducido en un cincuenta por ciento por la Dirección General de Aduanas.

Asimismo se pudo observar que muchos criollos que desconocían la reducción en el monto de las facilidades navideñas, tuvieron que dejar algunos artículos que no caían dentro de las gracias, de un monto de 1,500 dólares. Se escuchó a muchos de los viajeros, lanzar insultos contra las autoridades.

Los organismos aeroportuarios esperan que durante el mes de diciembre por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, se movilicen al menos 344 mil viajeros, con una gran proyección de más de cien vuelos diarios, que llegan repletos de viajeros desde diferentes lugares, en su mayoría Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Debido al gran flujo de pasajeros, las autoridades aeroportuarias han redoblado los controles de seguridad, especialmente en el área de salida para prevenir que estos sean víctimas de desaprensivos que acuden a buscarlos al Aeropuerto de Las Américas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas