Dominicanos veneran virgen Altagracia

El País/ El Padre Nelson Clark, encabeza la procesión de la virgen de la Altagracia en un recorrido en el Distrito Nacional, Hoy/José Francisco.21-1-2012
El País/ El Padre Nelson Clark, encabeza la procesión de la virgen de la Altagracia en un recorrido en el Distrito Nacional, Hoy/José Francisco.21-1-2012

Miles de dominicanos se dan cita hoy en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, para venerar a la virgen de La Altagracia, madre y protectora espiritual del pueblo dominicano.
Los actos principales se efectuarán en la referida iglesia, a las 10:00 de la mañana, con la presencia del presidente Danilo Medina, y su esposa Cándida Montilla de Medina.
De igual forma, se espera la asistencia de funcionarios del Gobierno, legisladores, diplomáticos acreditados en el país y los mandos militares y de la Policía Nacional.

El pasado sábado, el presidente Medina emitió un mensaje en el cual exhortaba a la población a transitar con precaución.

“La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades”.

Para garantizar la seguridad de los feligreses que se desplazan hacia Higüey, así como de los que aprovecharon el fin de semana largo para dirigirse a otros destinos, más de 20 instituciones trabajan para proger las vías.
Esas entidades están integradas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que dirige el “Operativo Altagraciano Pacto por la Vida 2019”.
En Santo Domingo también se realizan oficios religiosos en la iglesia La Altagracia, de la Ciudad Colonial, los cuales comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana.
Igualmente en San José de Ocoa, cuya patrona también es la virgen de La Altagracia.