Dominicanos y alemanes, 10 años promoviendo el comercio

Dominicanos y alemanes, 10 años promoviendo el comercio

POR MARÍA MERCEDES
En su mayoría, los invitados tenían colocado sobre su ropa el pin que identifica a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico-Alemana. Ese era el detalle visual con el que manifestaban su alegría de pertenecer a esa entidad que recién cumplió su décimo aniversario.

Durante el coctel realizado en Casa de Italia, ubicada en la calle Isabel  La Católica, en la Zona Colonial, y que tuvo como finalidad reunir a sus integrantes para celebrar su primera década de operaciones, Karl A. Köhler, embajador de Alemania, dio la bienvenida a los presentes, y al pronunciar el discurso central, indicó que los 10 años de la entidad es fruto del esfuerzo de un grupo de empresarios alemanes radicados en República Dominicana y de la entusiasta cooperación del entonces embajador de la República Federal de Alemania en el país, Edmund Duckwitz.

Expresó que un año después, en 1995, mediante un decreto del entonces gobernante Joaquín Balaguer se logró la incorporación de la Cámara, siendo su primer presidente Hans Walter Rothe.

El diplomático destacó que la Cámara de Comercio, Industria y Turismo es parte de la red mundial de Cámaras Alemanas en el Exterior (AHK), cuya función es la de promover las relaciones comerciales  y económicas entre ambas naciones.

Dijo que desde su fundación, en 1994, la Cámara de Comercio se encuentra a disposición de todas las empresas dominicanas interesadas en el “Know How”, específico de la República Federal de Alemania, para desarrollar contactos de negocios en calidad de prestadores de servicios competentes.

En tal sentido, indicó que los integrantes de la Cámara Dominico-Alemana son empresas de diferentes sectores, tales como transporte, turismo, comercio, industria, bancos y seguros.

Concluida sus palabras, los invitados disfrutaron de un brindis ofrecido para la ocasión, en un ambiente colonial iluminado por velones blancos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas