Dominicanos y canadienses brindan por el turismo

Dominicanos y canadienses brindan por el turismo

Los seres humanos desde siempre hemos sentido el interés de conocer nuevos horizontes y, por ende, de compartir experiencias con los habitantes de los países que visitamos. Ese deseo es el que ha hecho que desde hace varios años, muchos canadienses lleguen a República Dominicana para cobijarse con su radiante sol, darse un baño en sus refrescantes playas y contagiarse con la alegría de nuestra gente.

En honor a las excelentes relaciones dominico canadienses en el sector Turismo, el embajador de Canadá Adam Blackwell ofreció un coctel en su residencia, al que asistieron representantes del área turística nacional -hoteleros del sector privado, agentes de viajes y de líneas aéreas .

Luego de varios minutos de amenas conversaciones, el anfitrión dio la bienvenida oficial al coctel que denominó: “Misión posible”, e inició sus palabras diciendo que en tiempos difíciles y de preocupación como en los actuales, siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas, encontrar las áreas de excelencia y construir sobre ellas con determinación y energía.

“Una de esas áreas es el turismo. Cuando mi cónsul Marie Pierre Martel me presentó un cuadro mostrando 115 vuelos desde Canadá cada semana, no podía creerlo. Esto se traduce en más de 400.000 canadienses por temporada, lo que significa un 1.5% de nuestra población total. De acuerdo con una revista de publicación nacional estamos hablando de un incremento en los vuelos de más de 47% con relación al 2002. Lo increíble es que estos vuelos proceden de todas las provincias y dos territorios. Algunos toman más tiempo que los vuelos transatlánticos”, afirmó.

Adam Blackwell recordó que Fernando Rainieri, presidente de la Cámara Dominico Canadiense le comentó que los canadienses fueron de los pioneros que iniciaron el turismo hacia República Dominicana a principios de los años 80, específicamente a Puerto Plata. “Luego, en los últimos cinco años el destino se ha ampliado a otras regiones del país, sobre todo a Punta Cana”.

“La próxima semana, 25 años después de la llegada de la primera oleada de canadienses, nosotros estamos regresando a Puerto Plata para trabajar con el gobernador y la sociedad civil para iniciar un plan estratégico por esta área”, indicó el diplomático.

Así mismo, felicitó a la Secretaría de Turismo por el Plan Estratégico de Turismo que han realizado. “Los canadienses no sólo vienen por la devaluación del peso o por el frío que hace en Canadá, vienen y tienen una gran afinidad con los dominicanos porque encuentran un pueblo trabajador y hospitalario. Además hallan una importante infraestructura, una gran variedad de ofertas, playas, montañas, campos de golf, así como también una vasta cultura y una rica historia”. Adam Blackwell aprovechó la oportunidad para exhortar a los presentes a unir sus energías para que República Dominicana participe enviando algunos representantes a la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Canadá, al tiempo que incentivó el interés de los inversionistas canadienses para lograr la presencia y el establecimiento en el país de algunas de las grandes cadenas hoteleras como Four Seasons, Fairmont, Delta y Legacy.

Agradeció a los integrantes del servicio consular en Santo Domingo, Marie Pierre, Marina, Anne Marie y Tim Hall en Puerto Plata, a las líneas aéreas canadienses y a los operadores turísticos por la ardua labor que realizan en pro del turismo dominicano.

Al finalizar sus palabras hizo un brindis para aunar esfuerzos y fortalecer aún más esta importante industria que contribuye muy positivamente con el desarrollo y bienestar de los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas