Dominicanos inspiran decoración de mesas para una elegante cena

Dominicanos inspiran decoración de mesas para una elegante cena

Dentro de la propuesta del arquitecto e interiorista dominicano Teófilo Cruz, denominada “Blanco y Negro”, el profesional se inspiró en varias personalidades, con el objetivo de crear diversos ambientes decorativos.

Se trata de dominicanos  “que me han impactado de manera particular en diferentes momentos de mi vida”, explica Cruz.

Entre los ambientes que el arquitecto creó para la colección,   arregló seis  mesas, y personalizó cada asiento con el nombre de una de las  ilustres figuras  que lo ayudaron a su inspiración. En estas mesas recreó una atmósfera inspirada en los “invitados” que   la presiden.

“Tenemos nuestra terraza tropical, en donde los  he invitado a cenar en noche de luna llena, con música de boleros”.

Entre las figuras que Teófilo resalta están Enriquillo y Anacaona,  personajes  históricos en que se basa la epopeya “Enriquillo” de Manuel de Jesús  Galván; José Reyes, autor del Himno Nacional, las poetisas Salomé Ureña, Hilma Contreras y Aida Cartagena Portalatín; Pedro Mir, Poeta Nacional, María Montez, actriz dominicana que conquistó  Hollywood, y Óscar de la Renta, nuestro diseñador insignia, entre otros.

El arquitecto colocó fotografías en blanco y negro  de estos dominicanos en cada  posición  de  la mesa.

Las piezas.  Con esta colección, dice Cruz, “ podríamos amueblar  nuestra casa de la A a la Z”.  La componen sofás, butacas,  sillas, mesas de comer y auxiliares, lámparas de techo y mesa, accesorios  decorativos, vajillas, impresiones en papel  enmarcadas,   alfombras,   lencería,  y ropa de cama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas