Dominicanyork hiere de dos balazos ex síndico reformista Los Hidalgos

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/AAE9EB13-F5F6-491B-8A71-7CE9E9033C65.jpeg

POR ARIDIO PERDOMO
LOS HIDALGOS, Puerto Plata.-
El ex síndico y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en este municipio, licenciado Martín Núñez Ureña, fue herido gravemente ayer de dos balazos por un dominican york, que había sido deportado hace tres meses de Estados Unidos.

Núñez Ureña, miembro del Directorio Central Ejecutivo de la organización opositora, fue recluido en un centro médico privado de la ciudad de Santiago, luego de ser alcanzado por los disparos hechos por Radhamés Reyes Santos (El Mono).

Reyes Santos es esposo de la encargada de la junta de distrito municipal de Navas, del municipio de Los Hidalgos (El Mamey) y, según la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, con asiento en Puerto Plata, el incidente se originó por alegados motivos pasionales.

Uno de los hechos a Núñez Ureña lo alcanzó en la cabeza, por lo que su estado es grave, según se informó.

Antonio Díaz, quien se desempeña como chofer del ex síndico, también fue alcanzado por otros dos disparos que les hizo Reyes Santos, cuando trató de hacer uso de un arma de fuego que porta con permiso legal, para salir en defensa de Núñez Ureña.

El hecho de sangre ocurrió a eso de las 10:45 de la mañana, en momento en que el dirigente reformista se dirigía a su casa, ubicada en la calle principal de El Mamey, siendo interceptado por Reyes Santos, quien alegadamente le reclamó que le explicara por qué asediaba a su esposa Ana Isa, encargada de la junta distrital de Navas, con alegadas proposiciones amorosas.

  Versiones recogidas en el lugar del hecho indican que cuando Núñez Ureña intentó explicar a Reyes Santos que esa versión no era cierta, el deportado de los Estados Unidos sacó una pistola con la que le disparó varias, pero solamente logró hacer blanco en la parte inferior de la cara y en el hombro izquierdo del ex síndico, quien cayó gravemente herido al pavimento.

Se desconoce si Reyes Santos porta el arma de fuego con permiso legal.

La institución del orden público reportó que en la acción participó, junto a Reyes Santos, una persona conocida solamente con el nombre de Wilmer. Añadió que ambos huyeron del lugar, pero momentos después fue apresado el dominican york, pero su compañero se mantiene prófugo.

El chofer Díaz sufrió dos impactos de bala en el abdomen y, junto a Núñez Ureña, fue trasladado a Santiago, donde permanece en un centro médico privado. El estado de salud de ambos hasta anoche era anoche de gravedad, según se indicó.

Núñez Ureña, presidente del PRSC en este municipio, apoyó en las pasadas elecciones congresuales y municipales a los candidatos del PLD.

En aquella oportunidad logró que por medio de un pacto se nombrara como encargada de la junta de distrito de Navas a la señora Isa, quien también milita en el PRSC.