Dominico-español detenido con drogas en el estómago

Madrid, (EFE),  Un ciudadano español de origen dominicano fue detenido hoy por la Policía española en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando intentaba introducir en España un kilo de cocaína oculto en su aparato digestivo. El detenido, identificado como Leoncio C.T., de 23 años, llegó a Madrid procedente de Buenos Aires.

Acusado de un delito contra la salud pública, el detenido fue trasladado a un hospital para que expulsara la droga, ingerida en forma de bolas recubiertas de látex.

Las personas que utilizan este método para trasladar sustancias estupefacientes son conocidas en el argot policial como “boleras”, quienes ponen en peligro su vida, ya que la rotura de una bola en el estómago puede ocasionar la muerte.

Cuando el detenido es incapaz de expulsar las bolas, los médicos tienen que intervenirlo quirúrgicamente para evitar que estas revienten en el interior de su aparto digestivo.

La Policía estima que cada kilo de esta sustancia estupefaciente se convierte en el mercado en unas 10.000 dosis, y que cada dosis de un gramo es vendida en la calle por unos 60 euros (unos 93 dólares), aunque el precio varía según el porcentaje de pureza.