AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), arrestaron en esta terminal aérea, a un pasajero dominico-español, con un contrabando de 15 mil 775 pastillas de éxtasis.
El detenido identificado por las autoridades como Pablo Pérez Feliz, llegó a la República Dominicana desde Madrid, España en un vuelo comercial de una línea aérea europea, trayendo las pastillas de éxtasis envueltas en diez láminas, en una maleta de doble fondo.
Los agentes antidrogas y los miembros del CESAC, acompañados de unidades caninas, realizaban labores de inspección de los equipajes en la zona de llegada de pasajeros, cuando observaron sustancias extrañas en la maleta que resultó ser propiedad del dominico-español.
De inmediato, los agentes y militares procedieron a revisar la maleta, con la presencia de un fiscal, encontrando en la maleta de doble fondo diez láminas, conteniendo las 15 mil 775 pastillas de éxtasis que Pérez Feliz, trató de introducir de contrabando al país.
LEA: Hoy inicia el verano con temperaturas extremas
Al detenido, también las autoridades ocuparon una mochila conteniendo la cantidad de 200 unidades de cigarrillos, un celular varios documentos personales, entre otras pertenencias que quedaron en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.
Tras ser llevadas al Instituto de Ciencias Forenses las 15 mil 775 pastillas de éxtasis, en el organismo se determinó que tiene un peso de 7.09 kilogramos, de acuerdo al informe suministrado a este medio por la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Para la DNCD el decomiso del contrabando de pastillas éxtasis es el resultado del reforzamiento de los controles en todos los aeropuertos del país, por instrucciones expresas del presidente de la institución, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.
Durante el transcurso del presente año 2023, los agentes de la DNCD destacados en los aeropuertos nacionales, han arrestado a más de 30 personas, nacionales y extranjeros, tratando de introducir drogas al país o intentando sacarlas hacia otros destinos.