Dominico-puertorriqueña gana premio de teatro Tony

Dominico-puertorriqueña gana premio de teatro Tony

NUEVA YORK.   Karen Olivo, de padre puertorriqueño y madre dominicana, obtuvo el Tony a la Mejor Actriz de Reparto en un musical por su fogosa interpretación de Anita en la reposición de “West Side Story”.

 “No estoy nada preparada para esto … Sólo quiero dedicárselo a todo aquel que tiene un sueño”, dijo Olivo, agradeciéndole al director de la producción, Arthur Laurents, de 91 años, antes de deshacerse en lágrimas.

“West Side Story”, que trata sobre estampas del Medio Oeste norteamericano en tiempos de la colonia, ha sido una de las puestas en escena más premiadas en su versión inglés de las últimas décadas.

La versión hispana se estrenó el pasado 19 de marzo en el Teatro Palace, cosechando hasta ahora un gran éxito y recibiendo las críticas positivas de los despiadados especialistas teatrales de Nueva York.

“Fue una decisión difícil y que me tomó cerca de una semana para entenderlo”, había declarado Karen a la prensa hace unos días.

“Pero si no aceptaba envolverme en el papel de Anita, hubiera podido quedarme sin empleo”, destacó la actriz.

La crítica.  Los críticos no han dudado en destacar las cualidades histriónicas y artísticas de Olivo, que además de ser de origen dominicano, tiene una mezcla de china y boricua. En su obra anterior y que habla sobre la lucha y éxitos de los inmigrantes del Alto Manhattan, Karen interpretó el personaje de Vanesa y dice que en esa ocasión, le correspondió desarrollar una lucha contra el “tiburón” para conseguir el rol. Los premios Tony que  premian lo mejor del teatro,  fueron  entregados el domingo en Radio City Music Hall.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas