Dominicos cierran jubileo 800 años de predicadores

Dominicos cierran jubileo 800 años de predicadores

Los frailes Dominicos concluyeron ayer con una eucaristía de acción de gracias su jubileo por motivos de los 800 años de la orden de predicadores.
La misa fue oficiada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien resaltó el trabajo de los dominicos a su llegada al país, de quienes dijo tuvieron la primicia en la defensa de los derechos humanos.
En su sermón abogó por la unidad de la Iglesia, que debe ser la característica esencial de la misma y de sus discípulos.
Dijo creer que la iglesia es una y esa palabra se refiera precisamente a la unidad.
Lamentó que hoy día haya una diversidad de iglesias.
“La Iglesia está llamada a ser una, los discípulos de Jesús están llamados a ser uno, característica esencial de la Iglesia”, dijo monseñor a los feligreses presentes en el Convento de los Dominicos, a quienes recordó la oración que hizo Jesús y que se reseña en la biblia en el libro de Juan 17:21, “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”. Consideró que esta debe aplicarse en todos los sentidos.
Valoró que fuera en el país y a través de los dominicos que se iniciara la proclama de la defensa de los derechos humanos.
“A lo largo de estos 800 siglos, la Iglesia en el mundo entero ha recibido de este mensaje liberador la misión de los dominicos”.
Declaró que en el país se habla de muchas primicias, pero que no se habla tanto de esa que fue la primera proclamación de los derechos.
“De aquí se llevó a toda América y luego a todo el mundo”, dijo Ozoria sobre la proclama de los derechos, y precisó que esta lucha se entiende como una obra de la Iglesia, de los discípulos de Jesús, no solo de los Dominicos.
El obispo Ozoria agradeció por esa obra y por lo que ha significado la presencia de los Dominicos en el país y los aportes dados al mundo entero.
Para este ocasión, la orden tomó como lema del jubileo “renovar nuestra menta, la vida y la visión de los dominicos”, refirió Fray José Hernando, “padre Pepe”, párroco del convento.

Ozoria aclara su accionar. El arzobispo de Santo Domingo continúa estableciendo su estilo.
El sacerdote declaró a la prensa, y sugirió que se ponga de conocimiento de los demás periodistas, que él no da declaraciones luego de una misa.
Esta fue su respuestas al ser abordado por los reporteros a su salida de la eucaristía de acción de gracias por motivo de los 800 años de la orden de predicadores de los Frailes Dominico.
Tras concluir el servicio, el religioso ni siquiera dejó a los periodistas hacerle las preguntas.

Publicaciones Relacionadas