¡Dominio FARD! gana los Juegos Deportivos Militares

2B_Deportes_12_1asa,p01

La representación de la Fuerza Aérea de la República Dominicana mantiene su dominio en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al recibir ayer el “Gran Trofeo Autoridad Suprema”, al conquistar la justa deportiva en su versión 50, dedicada al teniente general Rubén Dario Paulino Sem, Ministro de Defensa, durante un emotivo acto celebrado en la explanada de la base aérea de San Isidro, contando con una gran asistencia de altos militares y autoridades deportivas.
Con su destacada actuación los atletas de la FARD, logran la copa por octava ocasión en forma consecutiva y la número 24 en los 50 juegos que se han celebrados, que cuenta con la organización del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que está conformado por los atletas de las diferentes entidades militares.
Para lograr el primer lugar en forma de gran altura, los atletas de la FARD, sumaron 1, 209 puntos, fruto de 72 medallas de oro; 60 de plata y 63 de bronce.
La segunda posición correspondió a los atletas del Ejército de la República Dominicana, con 53 oro, 65 plata y 58 bronce, para un total de 1, 029 puntos. El tercer puesto la Policía Nacional, con 596 puntos, fruto de 30 medallas de oro, 34 de plata y 42 de bronce. El cuarto lugar la Armada Dominicana, con 555 puntos.
El teniente general Paulino Sem, entregó el gran Trofeo Autoridad Suprema, al mayor general Richard Vásquez, comandante general de la FARD.
Fue muy emotiva la llegada de la copa, en un helicóptero la recibió el medallista olímpìco Luguelin Santos, luego la entregó al teniente general Paulino Sem. Las palabras centrales estuvieron a cargo del coronel Kaliul Haché, presidente del Círcuñlo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien resaltó el gran apoyo que recibió de parte del teniente general Paulino Sem, en favor del desarrollo del deporte en favor de los atletas que forman parte de los Juegos Militares.
“Después de 17 años como asesor deportivo y coordinador de los Juegos, mi designación como presidente del Círculo Deportivo, es un acto de distinción que agradezco profundamente”, dijo Haché.

Por su parte el mayor general Vásquez Jiménez, destacó el gran trabajo realizado por los atletas de la FARD. “ Vamos a seguir apoyando para que la FARD siga logrando triunfos en los Juegos Militares y que sus atletas logren poner en alto el nombre de la República Dominicana”, manifestó.
El evento se inició con la formación de los atletas participantes, el capitán de navio Augusto Lizardo, presidente del comité organizador, solicitó permiso al teniente general Paulino Sem, para el inicio de la ceremonia. Se realizó una exhibición de los aviones Super Tucanos, además el lanzamiento de los paracaidistas. Estuvieron presente el mayor general Estanilao Gonell Regalado. comandante general del ERD; el mayor general Ney Aldrín Bautista, director general de la Policía Nacional; Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Aristides Fernández Zucco; el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, en representación del Ministro de Deportes, Danilo Díaz.