Dominio total
LeBron James brilló en
el triunfo de Cleveland

<STRONG>Dominio total<BR></STRONG>LeBron James brilló en<BR>el triunfo de Cleveland

TOM WITHERS
AP/CLEVELAND.
 LeBron James anotó 38 puntos, incluyendo un triple al terminar la primera mitad, y los Cavaliers de Cleveland aplastaron ayer sábado 102-84 a los Pistons de Detroit en el inicio de su serie por la primera ronda de los playoffs de la NBA.

El astro de los Cavaliers también sumó ocho rebotes y siete asistencias.

El triple de James justo al final del segundo parcial dejó mareados a los Pistons y le dio a Cleveland ventaja de 12 puntos rumbo al descanso.

Los Cavaliers resistieron una embestida de los Pistons en la segunda mitad mientras James descansaba en la banca y finalmente despacharon a Detroit.

El segundo partido será el martes en Cleveland. Si Detroit quiere igualar la serie, tendrá que encontrar la manera de detener a James, quien hizo lo que le vino en gana durante 41 minutos.

Joe Smith agregó 13 puntos y el lituano Zydrunas Ilgauskas anotó 12 con 10 rebotes por Cleveland.

También por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao tuvo una actuación de 34:57 minutos, en la que totalizó seis puntos, cuatro rebotes y una falta.

Rodney Stuckey marcó 20 puntos y Richard Hamilton 15 por los Pistons. Por su parte, el argentino Walter Herrmann tuvo dos puntos en apenas 2:53 minutos.

Los Pistons llegaron a la postemporada como octavos preclasificados, y podrían durar poco en los playoffs, luego de llegar a la final de la Conferencia del Este en los últimos seis años.

James cerró la primera mitad con una de esas jugadas que lo han convertido en una estrella. Con el marcador en 54-45 y dos segundos restantes, James tomó un saque, eludió a Tayshaun Prince cerca de la media cancha y disparó a unos 12 metros del aro, cuando sonaba la chicharra.

Eso dejó desmoralizados a los Pistons, que sin embargo, trataron de revivir y se acercaron a 80-72 en el comienzo del último periodo, gracias a una canasta de Will Bynum, con 8:50 minutos por jugarse.

James reaccionó en ese momento, y sepultó definitivamente a Detroit en el partido.

Como ha sido una costumbre para James antes de cada partido importante, el jugador llegó a la cancha más de tres horas antes de que se saltara al centro, haciendo prácticas extras de tiros, previo a la primera jugada de la tarde.

Luego de hacer su rutina  normal, de colocarse el uniforme meticulosamente, luego la banda para la cabeza, las de las muñecas y los tenis.

James le dio poca importancia al hecho de que los Cavaliers están supuestos a ganar un título al terminar la temporada.

“Se han hecho grandes expectativas para los Celtics y los Lakers”, dijo. “No para nosotros. Solo salimos a trabajar y hacemos lo que se supone que hagamos y que hemos hecho todo el año”, comentó el jugador.  

El protagonista

LeBron James

El jugador estrella  de los Cavaliers de Cleveland encestó 38 puntos, con ocho rebotes y siete asistencias para liderar la victoria en un partido en el que los Pistons no ofrecieron gran resistencia al poderío del Rey LeBron.

Las claves

1.  Labor de James

El estelar de los Cavaliers marcó 38 puntos para ser el líder del equipo favorito en el Este.

2.  Rebotes Ilgauskas

El lituano atrapó 10 balones para lograr un doble-doble en la victoria de Cleveland.

3.  Dominio total

Los Cavs llegaron a la mitad con una ventaja de 11 puntos que nunca bajó de ocho en el resto del encuentro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas