Sensibilizados ante alarmantes cifras de que un 85% de las muertes provocadas por accidentes de tránsito involucran a motoristas Domino’s Pizza presenta su nuevo programa de responsabilidad social, Repartidor Responsable, un programa que tiene como principales actores a los especialistas en reparto de la compañía, quienes se han comprometido a conducir apegados a las normas de seguridad vial y las leyes de tránsito.
En Domino’s la entrega a domicilio es uno de los principales pilares del servicio, junto a la calidad y el sabor de su producto. Por esto, una de las promesas diferenciales de la empresa es la entrega en 30 minutos o menos. Para lograrlo, todo el sistema Domino’s está diseñado para que el repartidor conduzca amenos de 50 Km por hora para llegar a su destino.
Todo el enfoque de velocidad se realiza dentro de las tiendas Domino’s diseñadas para ahorrar tiempo en cada paso del proceso, desde que se toma la orden, hasta que está lista para su entrega en la tienda o al repartidor que lleva la orden.
Se busca que mediante el entrenamiento y el enfoque en los estándares de entrega, el colaborador pueda cumplir con los tiempos establecidos sin poner en riesgo su seguridad, siempre respetando las leyes de tránsito.
El programa inició con unas jornadas de capacitación, llevadas a cabo en colaboración con la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), del INTRANT, donde se capacitaron unos 50 especialistas en reparto, procedentes de las diferentes zonas de operación de Domino’s, en el Gran Santo Domingo, en la zona norte, Santiago, Puerto Plata y La Vega y en la zona este, La Romana, San Pedro y Punta Cana.
El siguiente paso contempla la elaboración de videos educativos que serán integrados en la plataforma de entrenamientos en línea que ofrece la empresa a todos los nuevos colaboradores, principalmente a los que ocuparan la posición de especialistas en reparto. “El propósito es que todos entiendan la misión que hemos asumido para contribuir, desde nuestro campo de acción, en la reducción de las muertes de motociclistas, provocadas por accidentes de tránsito”, expresó Luís Francisco Rodríguez, Gerente General de Domino’s.
“Esperamos que al implementar este programa, podamos siendo parte de movimiento RD Fluye, apoyar en replicar la iniciativa a otras empresas, logrando que todos juntos contribuyamos a reducir las muertes de motociclistas provocadas por accidentes de tránsito”, expresó María Vásquez, representante del Movimiento RD Fluye.