Domínguez Brito y funcionarios pro reelección

<p>Domínguez Brito y funcionarios pro reelección</p>

POR ROSA ALCANTARA
El senador peledeísta Francisco Domínguez Brito y diez funcionarios del gobierno se pronunciaron ayer a favor de la repostulación del presidente Leonel Fernández, por considerar que el jefe de Estado es la mejor oferta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la opción para seguir dirigiendo los destinos de la nación.

“Nos constituimos en una corriente de pensamiento dentro del PLD, en defensa de la democracia, la transparencia, el trabajo como generador de riquezas y el espíritu de progreso que debe caracterizar toda sociedad”, expresaron en un documento Domínguez Brito, Ligia Amada Melo de Cardona, Flavia García, Miguel Andújar, Melanio Paredes, Manolo Pichardo, Gladys Gutiérrez, Guaroa Guzmán, Luis de León, Pablo Olmo y Diómedes Núñez Collado.

Señalaron que la República Dominicana requiere y necesita que continúe el proceso de estabilidad y crecimiento económico de los últimos dos años e igualmente que no se detenga el fortalecimiento institucional, el clima de libertades públicas  y los esfuerzos del gobierno por disminuir los niveles de desigualdades sociales y la pobreza.

Manifestaron que el PLD tiene el compromiso de apoyar, como camino seguro hacia el progreso, todo el proceso de transformaciones sociales, económicas, educativas e institucionales que expresan y sintetizan el proyecto de Nación que todos anhelamos, en el espíritu de las más sanas tradiciones democráticas del pueblo dominicano y el liderazgo del presidente Leonel Fernández.

En conferencia de prensa, los también integrantes del Comité Central del PLD consideraron que una vez más al PLD se le somete a una nueva prueba, como resultado de las aspiraciones a la nominación presidencial, hechas públicas por connotados dirigentes de la organización.

Dijeron que esto los obliga no sólo a concentrarse en seguir haciendo un buen ejercicio de gobierno en favor de los más necesitados, como es el deseo y las orientaciones del presidente Fernández, sino también procurar una imagen de madurez política de cara al próximo proceso electoral.

Señalaron que como toda actividad humana la política se nutre del sentido común y racionalidad, empeñarse en reducir el incuestionable liderazgo del Presidente Fernández, en este momento, contradice la racionalidad política impuesta constitucionalmente en las sólidas democracias del entorno regional así como en la del país, que supedita a la soberanía popular,  la posibilidad de agotar dos periodos consecutivos, cuando se reconoce un buen ejercicio de gobierno.

“Quienes compartimos ideas y valores, como herencia de la escuela política que nos legó el profesor Juan Bosch, entendemos que el ejercicio político  debe estar ligado a criterios y principios caracterizados por el respeto y la dignidad”, precisaron.

Dijeron sentir orgullo de su liderazgo, de su carisma, visión y compromiso con los más sanos intereses de la sociedad.

Los dirigentes peledeístas manifestaron su apoyo irrestricto al presidente Fernández, de quien dijeron representa y canaliza esas legítimas aspiraciones del pueblo dominicano.

“En virtud del compromiso, que hoy asumimos,  exhortamos a la militancia peledeísta a observar en el presente debate interno, precipitado por demás, la mística y disciplina que siempre han caracterizado nuestras actuaciones, uno de los principales activos por el cual hemos recibido el reconocimiento, aprecio y respaldo de la gran mayoría de la población dominicana”, expresaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas