Don Bosco pide frenar delincuencia y ruido

Don Bosco pide frenar delincuencia y ruido

La junta de vecinos de Don Bosco exhortó ayer al jefe de la Policía Nacional   reforzar  la vigilancia para evitar que la delincuencia se adueñe del sector, que también sufre los embastes del ruido que provocan  colmadones que ocupan aceras y contenes sin ningún control.

Rafael Reynoso, quien lleva cuatro años presidiendo  la entidad, llamó al mayor general José Armando Polanco para que tome las medidas que sean necesarias, ya que la situación en el sector se torna peligrosa.

Los colmadones.  Reynoso al referirse a   los colmados  dijo que la música y la trifulca que arman en las aceras los visitantes a esos lugares,   impide la paz,  tranquilidad, afecta a enfermos y estudiantes y pone en peligro la vida de los moradores, por lo que pidió a las autoridades que intervengan.

  Denunció que  la Casa Vapor, ubicada entre la avenida Francia y la doctor Delgado, que está abandonada, se ha convertido “en un nido de delincuentes que aprovecha el paso de los transeúntes, entre estos  estudiantes del liceo Estados Unidos par atracar e inclusive violaron a dos jóvenes”, expuso.

 Resaltó que ese sector, ubicado en el perímetro que abarca las avenidas México,  30 de Marzo,  San Martín y Leopoldo Navarro, habitan  150 mil personas, que por años han vivido en paz, pero que en los últimos años son  afectada por la delincuencia,  descuido en la recogida de basura y el desorden.

Un seguro.  Dijo que para facilitar el acceso a medicamentos baratos, la junta de vecino gestiona la implementación de un seguro farmacéutico. Además  un programa funerario para que la gente pueda enterrar a su muertos. 

Zoom

La acera y basura

En Don Bosco quieren mayor eficiencia en la recogida de basura, para evitar enfermedades. También que se reparen las aceras y contenes y  que se refuercen los operativos contra la delincuencia y el ruido de los colmadones.

  Operativos

Una de las razones que evita que la situación sea peor, son los operativos que realizan junto a la AMET, la defensa Civil y el ADN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas