Don Francisco Comarazamy es despedido con emotivo acto

Don Francisco Comarazamy es despedido con emotivo acto

Don Francisco Comarazamy fue sepultado ayer en el Cementerio Cristo Redentor  , donde familiares, periodistas, políticos y amigos le dieron el último adiós bajo una pertinaz llovizna. Comarazamy, quien dedicó gran parte de su vida al periodismo y las letras, falleció la tarde del domingo, a la edad de 103 años.

El cuerpo del veterano comunicador y escritor de generaciones, conocido como Don Coma o Don Frank, fue expuesto en la funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln,  donde se dieron cita  cientos de personas, en especial periodistas, escritores, cronistas deportivos,  políticos y directores de medios de comunicación.

El presidente electo Danilo Medina dio el pésame a los familiares y resaltó los aportes que realizó Francisco Comarazamy  a la libertad de prensa en el país.

El cortejo fúnebre partió de la funeraria Blandino,   hizo una parada en la explanada frontal del periódico Listín Diario, en cuya redacción Comarazamy laboró por más de 30 años y ocupó el cargo de director.

En este escenario, Miguel Franjul, director del Listín Diario, valoró la trayectoria y cualidades de Comarazamy, al punto de que se dedicó en cuerpo y alma a su profesión.

Luego partieron al cementerio, donde su hijo Roosevelt Comarazamy agradeció todas las muestras de afectos de amigos y familiares,  destacando que su padre pasó todos los años de su vida dedicado al periodismo y a servir al prójimo. A don Francisco Comarazamy le sobreviven cuatro hijos: Daniel, Francisco, Ricardo y Roosevelt.

Personalidades que asistieron  a dar el último adiós a Comarazamy destacaron los aportes que hizo a  generaciones de periodistas y a la sociedad.

El canciller Carlos Morales Troncoso definió al comunicador como un ejemplo  y un gran maestro del periodismo.

Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día, destacó que   tenía gran vocación de servicio y buenos pensamientos.

Mientras que Bienvenido Álvarez Vega, director de Hoy, dijo que Comarazamy dejó un legado de laboriosidad, cultura y ética incuestionable.

Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, afirmó que  fue uno de los grandes comunicadores y estudiosos de las letras, que publicó una gran cantidad de reseñas sobre libros dominicanos y otros temas.

Las claves

1.  Dedicación y entrega

En el cementerio,  Roosevelt Comarazamy agradeció todas las muestras de afectos de amigos y familiares,  destacando que su padre pasó todos los años de su vida dedicado al periodismo y a servir al prójimo. A Comarazamy le sobreviven cuatro hijos: Daniel, Francisco, Ricardo y Roosevelt.

2.  Aportes a generaciones

Personalidades que asistieron a dar el último adiós a Comarazamy destacaron los aportes que hizo a  generaciones de periodistas y a la sociedad.

Publicaciones Relacionadas