Don Francisco despide “Sábado Gigante”

don francisco

MIAMI. “Sábado Gigante” se despidió a lo grande con una emotiva emisión en la que participó el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Shakira, Marc Anthony, Laura Pausini y el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti.

El programa conducido por Don Francisco llegó a millones de hogares en Estados Unidos y Latinoamérica durante 53 años ininterrumpidos hasta su última emisión del sábado. Al despedirse de su audiencia Don Francisco, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger, agradeció a todo el equipo de trabajo que hizo posible que cada fin de semana llegaran a sus televidentes.

“Es imposible que un programa lo haga una persona. Un programa es un equipo, somos mucha gente, los que ustedes no ven, no conocen pero que ponen el esfuerzo, el cariño, el trabajo y el talento”, dijo hacia el final de la emisión de tres horas y media.

“Yo represento el trabajo de todos ellos y todos ellos van a viajar conmigo porque nos vamos a ir en un bus de la esperanza, nos vamos a ir en el bus del mañana que abre un nuevo ciclo porque la vida continúa”. Posteriormente, mientras sonaba la canción “Hasta siempre”, que Gloria Estefan y su esposo Emilio compusieron para esta despedida, Don Francisco salió del foro de televisión junto a todo su equipo para saludar al público que le brindó una emotiva ovación en la alfombra dorada que se montó para la emisión, y tal como lo había dicho, se subió un autobús que lo llevaría a una nueva etapa.

El presidente Barack Obama, junto a su esposa Michelle, se unieron a la lista de personalidades que enviaron saludos a Don Francisco. “Por décadas usted ha ayudado a millones de americanos a entender que la familia es lo primero”, dijo el primer mandatario en un video que comenzó con una felicitación a Don Francisco por “extraordinaria” su carrera de 53 años, misma que le llevó a recibir durante la emisión un certificado de Guinness World Record como el programa de variedades más longevo con el mismo presentador.