La comunidad de Don Gregorio y el municipio de Nizao, al cual pertenece, se preparan para una gran celebración con motivo del esperado anuncio sobre la elección de Vladimir Guerrero para su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos.
“Estamos de júbilo desde ya y no es para menos debido a que uno de los hijos de nuestra comunidad se convertirá en el tercer dominicano que llega al Salón de la Fama de Coopertown”, dijo el profesor Salvador Pérez, alcalde de Nizao.
Añadió que el Ayuntamiento prepara junto a la comunidad de Don Gregorio y todo el municipio un gran recibimiento para después que se realice el esperado anuncio.
“Sabemos que el Ministerio de Turismo trabaja en la organización de un gran recibimiento desde el mismo Aeropuerto Internacional de las Américas, que habrá una caravana que llegará hasta la Plaza Juan Barón, desde donde se dirigirá a Nizao y de aquí a la comunidad de Don Gregorio, donde nació Vladimir Guerrero”, dijo.
Agregó que se proyecta contratar algunas orquestas para amenizar una gran fiesta.
“Vladimir ha sido nuestro gran embajador y la mirada del mundo está puesta en Don Gregorio, el municipio de Nizao y toda la provincia Peravia y el país por este gran acontecimiento”, sostuvo Pérez.
De su lado, Lendy Reyes, director de la Juventud de la Fundación Fyre y miembro de un comité de recibimiento, explicó que se prepara un gran acto para el 28 de este mes, fecha en que llegará desde Estados Unidos Vladimir Guerrero.
“Vladimir viajará a Estados Unidos el 23 de este mes, un día antes de la fecha señalada para el anuncio de los nuevos seleccionados para el Salón de la Fama y retornará al país el 28 de mismo mes”, dijo.
Expuso que la coordinación general del recibimiento estará a cargo del Ministerio de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Deportes.
“Se está trabajando para un gran recibimiento como se lo merece Vladimir y sabemos que ese día en nuestro municipio no se dormirá”, sostuvo.
De su lado, Landy Reyes, director ejecutivo de la citada fundación, afirmó que Vladimir no tiene tasa de rechazo en su pueblo, por tratarse de un “muchacho” humilde y que nunca los humos se le han ido a la cabeza.
“Vladimir siempre ha sido muy humilde y creo que ahora más que antes, es uno más entre los nativos de Nizao y la comunidad de Don Gregorio”, manifestó Landly.