Don Mattingly suspendido por dos juegos

ATLANTA.AP. El piloto de los Dodgers de Los Angeles Don Mattingly fue suspendido dos partidos y purgará la sanción con el juego del sábado frente a los Bravos de Atlanta.

Mattingly también fue multado por una cantidad que no fue dada a conocer por “discusión excesiva” con el umpire del plato Angel Campos en la derrota del jueves por 10-6 ante Pittsburgh. Mattingly y el jardinero Matt Kemp fueron expulsados del encuentro.

La suspensión fue anunciada el sábado por Joe Garagiola Jr., el vicepresidente de reglas y operaciones de Grandes Ligas.

Mattingly dijo que estaba confundido cuando recibió la noticia de la suspensión. Agregó que ahora entiende que fue suspendido porque no intentó detener a Kemp antes de unirse a la discusión.

Kemp no fue suspendido ni multado.

“Estoy feliz por ello”, dijo Mattingly.

Mattingly estaba con el equipo en la práctica de bateo del sábado.

Cuando se le preguntó dónde vería el encuentro dijo “no sé. Sé que debe haber una suite por ahí”.

El coach de banca Trey Hillman ocupará el puesto de Mattingly.

Los Dodgers llegaron al sábado a solo medio juego de la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional.

González de luto.  Los Rockies de Colorado permitieron al jardinero Carlos González ausentarse del equipo por estar de duelo tras la muerte de su abuelo en su natal Venezuela.

Los Rockies llamaron al jardinero Charlie Blackmon del equipo de Triple A de Colorado Springs el sábado para que tomara el lugar de González en la alineación.

González se enteró que su abuelo había muerto luego del partido del viernes. Estará de nuevo disponible para jugar en Nueva York el martes. Lo más que se permite de ausencia por luto son siete días.

González, escogido por primera vez para el Juego de Estrellas este año, batea para .320 con 20 cuadrangulares y 79 carreras impulsadas en 108 encuentros esta temporada.