Don Quijote logra éxito en su  primera puesta en escena

Don Quijote logra éxito en su  primera puesta en escena

La sala Máximo Aviles Blonda del Palacio de Bellas Artes fue copada por el talento de los danzarines de la escuela de Ballet Doris Infante, quienes en la celebración de su novena graduación presentaron el pasado martes ante una notable cantidad de público, la primera función de la obra “Don Quijote”.

En los tres actos que integraron la pieza de danza y pantomima se hizo presente la  elegancia en cada movimiento exhibido por los 90 bailarines  dirigidos por su profesora Doris Infante, quien  preparó una adaptación coreográfica a la  versión original creada por Marius Petipá y Alexander Gorski.

Los aplausos y hasta gritos se escucharon en el transcurso de la danza que integraron con gran habilidad los jóvenes de diferentes edades sobre el escenario. Sin embargo, fueron las niñas al hacer su aparición en el segundo acto  las más aclamadas por su esfuerzo y ternura al moverse ante un casi moribundo Don Quijote que yacía en el suelo.

El elenco. Estuvo formado por Clara Irene Ramos (Kitri), Romel Frómeta (Basilio), Jonhal Fernández, Jennifer Ulloa (Mercedes), Iván Alonso (Lorenzo), Clhoé Savinien (Dulcinea), Pablo Clarke (Don Quijote) Huzmel Díaz (Sancho Panza) y muchos otros danzarines   armonizaron casi a la perfección con la música de Ludwing Minkus en el escenario que fue diseñado por Ana María Nardo.

Las claves

1.   La graduación

En contexto, la presentación de la pieza   también  sirvió  para  graduar a la primera generación de miembros de la escuela, quienes quedan  certificados como profesionales de ballet clásico.

2.  Grupos diferentes

En la presentación de anoche  actuaron otros bailarines.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas