Don se degrada a sistema de baja presión; no representa peligro para RD

Don se degradó hoy a sistema de baja presión. Foto: Centro Nacional de Huracanes.
Don se degradó hoy a sistema de baja presión. Foto: Centro Nacional de Huracanes.

En su paso por el sureste del mar Caribe, la tormenta tropical Don degeneró hoy en un sistema de baja presión, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En su boletín de las 6:00 de la mañana, la ONAMET indicó que los remanentes de Don se localizan sobre el Caribe Oriental y  se mueven hacia el oeste a unos a unos 41 kilómetros por hora (kph), con fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 65 kph.

Dijo, en otro orden, que continúa vigilando una zona de aguaceros y tronadas asociadas a un sistema de baja presión localizada a unos 1,700 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde; que se mueve hacia el oeste/noroeste y mantiene un 30 por ciento de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.

La ONAMET pronosticó que, por la incidencia de polvo del Sahara, tendremos cielo mayormente soleado y brumoso con incrementos de la nubosidad en horas de la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de  chubascos dispersos y  tronadas aisladas hacia algunas Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Samaná, Duarte y San Cristóbal.