Dona 300 mil dólares para pobres La Barquita

Dona 300 mil dólares para pobres La Barquita

A raiz del paso de la tormenta Noel, el Gobierno de  Taiwán donó 222 mil dólares para mitigar los daños, repartió 500 raciones de alimentos para los damnificados de La Barquita y se comprometió a gestionar más ayuda

POR JUAN MARÍA RAMÍREZ

El gobierno de Taiwán donó ayer 300 mil dólares a la parroquia San Vicente de Paúl como ayuda humanitaria para mitigar los daños ocasionados por la tormenta Olga en el sector La Barquita.

La entrega fue hecha por el embajador del país asiático, Eduardo Chen, al sacerdote Gregorio Alegría, con la mediación del canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y el subsecretario administrativo de la Presidencia, Rafael Pérez Modesto.

El diplomático expresó que es un gran honor y placer entregar los recursos en nombre del gobierno de Taiwán, ya que con ello contribuye a mitigar los daños causados a las infraestructuras y a las familias damnificadas por la tormenta Olga, la cual ha acrecentado el deterioro sufrido anteriormente por el paso de Noel.

Subrayó que  China siempre está dispuesta a colaborar con el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, sobre todo en los momentos difíciles.

Chen  acogió un viejo proverbio chino que dice que “cuando amigos sufren calamidades, es como si fueran las suyas propias”, y que lo repite como lo haría cada vez que la nación dominicana necesite de su mano amiga.

Recordó que el canciller de Taiwán, James C.F. Huang,  visitó al barrio La Barquita, para evaluar los daños ocasionados por las tormentas Noel y Olga, con la finalidad de ofrecer ayuda humanitaria y a los afectados.

El ministro de Relaciones Exteriores  de Taiwán llegó a la zona más vulnerable de Sabana Perdida acompañado del embajador de esa nación, Eduardo Chen; y el sindico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz.

Huang recordó que a raíz del paso de Noel por el país el Gobierno de Taiwán fue el primero en hacer una donación humanitaria de 222 mil dólares y grupos de beneficencias  de la nación asiática vinieron a diferentes partes del país con ayuda para los necesitados.

El funcionario mostró la disposición de su gobierno de disponer de 300 mil dólares para mitigar a los afectados por el desastre dejado por la tormenta Olga.

El embajador Chen recordó que el canciller Huang se comprometió a promover que grupos humanitarios de su país vengan a República Dominicana y coordinar además otros tipos de ayuda para mitigar los desastre.

El padre Alegría, párraco de San Vicente de Paúl, agradeció la donación al gobierno de Taiwan, a quien aseguró que los recursos serán invertido de conformidad a las necesidades.

Al dar las gracias, la iglesia que estaba llena de feligreses que acaban de participar en la misa ordinaria, aplaudieron en agradecimiento a Taiwán por el gesto para con las familias que residen en el lugar más vulnerable de la provincia Santo Domingo.

El padre Alegría recordó que tras el paso por el país de la tormenta Noel, el gobierno de Taiwán donó un cargamento con 500 raciones alimenticias que fueron distribuidas en la parroquia de manera ordenada. Agradeció a Morales Troncoso por servir de canal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas