(2 de 2 )
La alazana de nombre Doña Celina, criada en Haras Guayacanes, y defensora de los colores del establo de don Gregorio Mora, y posteriormente del establo Mister Márquez, de nuestra propiedad, participó en 78 competencias oficiales de por vida, arribando en 20 oportunidades en primer lugar, 22 segundos puestos, 11 terceros, 15 cuartos lugares, 6 quintos puestos y solamente en 4 oportunidades fuera de puestos de pago.
Los propietarios del Haras Guayacanes tenían cifradas sus esperanzas en Doña Celina, ya que consideraban que por su conformación habría de ser una de los mejores productos pura sangre nativo producido en su establecimiento.
La Palanquera, como dosañera solamente vio acción en nueve oportunidades, arribando en primer lugar en 5 ocasiones, dos segundos puestos y dos terceros; como se podrá haber notado se estaba frente a una campeona.
Lamentablemente la hija de Siete Leguas no fue lo suficientemente sana, y pasó por una serie de lesiones que impidieron que fuera mejor de lo que demostró.
De ahí que su propietario decidió convertirla en reproductora, después de haber participado en una competencia un 3 de julio de 1976, en la que arribó fuera de puesto de paga, pero no obstante a los esfuerzos desplegados por sus propietarios, nunca quedó cargada.
Doña Celina estuvo fuera de acción en las pistas del desaparecido hipódromo Perla Antillana desde el 3 de julio de 1976 hasta el primero de agosto de 1978 cuando volvió a participar en carteleras oficiales en 6 ocasiones, consiguiendo 3 primeros lugares, dos cuartos y un quinto lugar.
La hija de Miss Thompson pasó por reclamo al establo Mister Márquez.