Doña María Cristina: abuela 911

Doña María Cristina: abuela 911

POR MARIVELL CONTRERAS
Doña María Cristina Camilo inició hace tres semanas la conducción de un programa de televisión especializado en temas relacionados con los envejencientes.

La veterana locutora y actriz se ha mantenido a lo largo de sus 84 años trabajando en los medios de comunicación, siendo una de las primeras mujeres en incursionar en la televisión nacional.

«Yo me pongo de ejemplo ante ellos y les digo fíjense como yo a los 84 años no me dejo caer, primero no me dejo caer, segundo vivo activa, tercero prodigo amor porque yo recibo amor».

Abuelos 911 es el espacio que se transmite cada domingo a las 10 de la mañana por el canal 23 «es un programa dedicado a todos los envejecientes donde se les da instrucciones de cómo ellos llamar al Consejo Nacional para los Envejecientes».

La directora de esta entidad, Natalie María consiguió que a los abuelos, abuelas que estén viendo el programa tengan a mano el teléfono de la entidad que los dotará de medicinas, sillas y otras necesidades que tengan. Fue idea de Natalie María este programa en virtud de que la mayoría de los envejecientes no tienen seguridad social y a veces ningún amparo y cuando acudió a doña María Cristina para que lo condujese recibió inmediatamente una respuesta positiva.

«Yo acepté con mucho gusto, porque toda la vida soñé con que al envejeciente no se le abandonara, porque todo el mundo piensa en la niñez –como debe ser verdad, porque es el futuro de la patria-, pero muchos se olvidan que lo que son se lo deben a las personas mayores y los dejan que pasen hambre, desnudez, que le falte medicina y sobre todo amor».

El Conape, es una entidad, dice la locutora que se ocupa de que a los ancianos obtengan lo básico de sus necesidades y que han considerado la televisión como un buen medio para que la información relativa a su condición le llegue directamente.

No pierden la esperanza de que alguna televisora nacional –la oficial, por ejemplo- transmita este hermoso programa a todo el país «para que las personas necesitadas, los que no tienen quienes los asistan, los que no tienen nada».

Dice que entre sus planes no está retirarse. Ante la pregunta responde «jamás. Ni pienso retirarme hasta que Dios me tenga vida».

«Yo lo que quiero es que me difundan es que existe el programa para que todos los envejecientes puedan verlo», dice.

En la actualidad María Cristina Camilo forma parte del equipo de trabajo de Programarte (9X9 Roberto, Perdone la hora) y participa en los proyectos independientes de Roberto y Robertico Salcedo.

HABLA ROBERTICO SALCEDO

«La participación de María Cristina en la película es una participación corta, pero especial porque la bendición que reciben nuestros proyectos vienen dados del Señor a través de María Cristina. Dios coloca a María Cristina para que nuestros proyectos funcionen y por eso tanto en la obra (Qué sexo prefiere Javier) que fue un éxito como ahora en esta película (Un macho de mujer) con su presencia estaba muy bien encaminado».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas