Doña Milagros ve gobiernos como cómplices de la crisis energética

Doña Milagros ve gobiernos como cómplices de la crisis energética

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
La exvicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch, declaró ayer que ninguna nación se desarrolla si está apagada y que los gobiernos dominicanos han actuado como cómplices en la crisis energética nacional.

Asimismo, Ortiz Bosch mostró su preocupación por la forma en que se quiere reformar la Constitución de la República y la manera de seleccionar a los nuevos titulares de la Junta Central Electoral.

“Hace falta tener el coraje de tomar medidas, no importa los sectores que sean afectados, pero un país apagado no puede competir con nadie, no se puede desarrollar”, sostuvo la doctora Ortiz Bosch.

También consideró necesario romper los cordones de complicidad que, a su entender, han mostrado los gobiernos con el problema eléctrico nacional.

Del mismo modo, sugirió al gobierno implementar cuanto antes la entrada en vigencia del DR-CAFTA o acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, ya que el país está siendo perjudicado con su postergación.

“Santiago necesita con urgencia el tratado de libre comercio para tratar de brindar mayores oportunidades, no sólo a los empresarios, sino a los mismos trabajadores”, dijo la doctora Ortiz Bosch.

Sobre las medidas para garantizar la seguridad ciudadana que ha tomado el gobierno, manifestó que éstas han dado sus resultados positivos, pero que en una nación donde no haya servicio de luz, es imposible mantener la seguridad de los ciudadanos.

Las declaraciones de la doctora Ortiz Bosch se produjeron al iniciar una visita de tres días a esta ciudad, donde sostendrá reuniones con dirigentes del PRD, empresarios, comerciantes, universidades y sectores populares.

En otro aspecto, dijo que está en condiciones de participar en un debate abierto con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, también aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano para el 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas