Doña Rosa: ¿quién fue la mujer que estuvo al lado de Hipólito Mejía por casi 60 años?

Doña Rosa: ¿quién fue la mujer que estuvo al lado de Hipólito Mejía por casi 60 años?

Hipólito Mejía y Rosa Gómez.

La exprimera dama, doña Rosa Gómez, sufrió tres infartos

Luego del fallecimiento de Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía, decenas de personalidades, incluyendo funcionarios, se congregaron en la clínica Abreu para dar el pésame al exmandatario y los demás familiares de la exprimera dama de la nación.

Doña Rosa murió a los 82 años la noche del lunes 21 de marzo en su residencia. Fuentes extraoficiales indican que la dama sufrió tres infartos, eventos por los que tuvo que ser trasladada de emergencia a dicho centro de salud en condiciones críticas.

La dama, se mantuvo al lado del exjefe de Estado por casi 60 años en fuerte unión matrimonial.

¿Quién fue Rosa Gómez de Mejía?

Rosa Gómez de Mejía nació en Gurabo, una pequeña localidad de Santiago de los 30 Caballeros, la segunda provincia en importancia del país. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, quien luego sería presidente de la nación del año 2000 al 2004.

Le puede intesar: Rosa Gómez de Mejía, auténtica, sencilla y noble

La señora Gómez de Mejía cursó estudios en Educación enfocados a la Orientación Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha dedicado parte de su vida al voluntariado social. La señora de Mejía y su esposo siempre han sido fuertes abanderados de la consolidación de la familia dominicana y desde temprano en su matrimonio, ambos ingresaron al Movimiento Familiar Cristiano, entidad dedicada a fortalecer a la familia como núcleo principal de la sociedad.

Los resultados obtenidos al trabajar con familias diversas, incluyendo la suya, convencieron a Doña Rosa de Mejía que sembrar valores espirituales, morales e intelectuales en la juventud, aportando beneficios a toda la sociedad. De ahí que esté completamente determinada, al lado del Presidente, a dar su apoyo total a los programas elaborados para alcanzar los objetivos de política social del Gobierno de la República Dominicana.

Por su solidaridad y altruismo, la señora de Mejía fue sujeto de distintos honores y condecoraciones: recibió la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), el Botón Paul Harris, máximo galardón que concede la Fundación Rotaria Internacional, entre otros reconocimientos.

El expresidente Mejía y su señora tuvieron cuatro hijos: Ramón, Felipe, Carolina y Lissa, todos profesionales universitarios y casados. Ocho nietos completan la alegría familiar de los esposos Mejía: Felipe Ignacio, Juan de Jesús, Hipólito Manuel, Manuel Ramón, Diego José, Rosalía, Ricardo José y David Antonio.

Publicaciones Relacionadas