Doña Rosa

Doña Rosa

POR MARÍA ELENA NÚÑEZ
No conozco a fondo el trabajo social que realizó doña Rosa Gómez de Mejía desde el Despacho de la Primera Dama del sector La Julia, pero siempre me llamó la atención el noble papel que jugó como compañera del entonces presidente Hipólito Mejía, apoyándolo en todos sus proyectos aún cuando no estuviera de acuerdo con ellos. Cuánta fortaleza interior ha de tener una mujer para mantener una familia unida durante décadas con un marido poseedor de una personalidad tan especial.

Es posible que su fe haya sido su gran armadura. Y doña Rosa actuó con gran responsabilidad cuando le pidió públicamente a su marido que respetara los resultados de las elecciones aún cuando estos no le favorecieran. Este mensaje de Doña Rosa se dió a conocer en la entrega del 14 de mayo pasado de un programa especial que producía el doctor Orlando Jorge Mera por Telesistema. En esa ocasión, y dirigiéndose directamente a su marido, doña Rosa le recordó que siempre lo había apoyado y lo apoyaría en todo y le reiteró su petición de obedecer la decisión del pueblo aún cuando fuera en su contra. Doña Rosa logró un mágico equilibrio entre el apoyo incondicional a su compañero y el cumplimiento de su responsabilidad individual.

Acción, unión, bendición

Así como aceptamos hace unos meses la invitación que nos hiciera Verizon, a través de una campaña publicitaria, para seguir “p`alante”, nos conviene ahora hacer lo mismo ante la línea sugerida por el presidente Leonel Fernández de que “e` p`alante que vamos”. Y para traducir esto al diario vivir se requiere de acción individual: evaluar cómo podemos sacar el máximo provecho a los talentos que tenemos, impulsar esas iniciativas y exigir al gobierno reglas de juego claras y estables. Se necesita también unión, no sólo en el ámbito nacional sino también en nuestros proyectos particulares pues la carga es muy pesada para uno solo. Y de nuevo, esto es imposible sin la asistencia divina. Aunque la norteamericana Cristine Herritge, especialista en Mitigación de Desastres, está convencida de que los dominicanos abusamos de la virgencita de la Altagracia, dejándole a ella la solución de todos nuestros problemas, sé que sin sentir vergüenza alguna tenemos que pedirle nuevamente su ayuda pues con esto, solos no podemos.

Ser Humano

En la edición de este domingo de Ser Humano (10:30 p. m. por Teleantillas) entregaremos las canastas de productos para niños a las ganadoras del concurso que hemos venido realizando desde hace 6 meses. Así conocimos a Luis Esteban, un bebé de dos meses y cuya madre fue de las televidentes que participó en el concurso. Luis Esteban llamó la atención desde que entró al estudio de Teleantillas por la vitalidad y la energía que tenía. Su madre, Maura Rojas, explicó que se alimenta del seno exclusivamente. ¿Estamos promoviendo de manera efectiva la lactancia materna en nuestros hospitales? ¿Podemos hacer algo para ayudar a que más niños se beneficien de esta fábrica divina de leche?

———

serhumano2@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas