El exministro de Hacienda Donald Guerrero deberá regresar el miércoles, por tercera ocasión, ante las autoridades de la Procuraduría General de la República para continuar con el interrogatorio que se le practica sobre sus declaraciones jurada de bienes.
En esta ocasión el interrogatorio también estuvo a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que preside Wilson Camacho, y la Dirección de Persecución, que dirige Yeni Berenice Reyunoso.
La próxima visita del ex funcionario de la administración que presidió Danilo Medina está pautada para las 4:00 de la tarde. Aunque a su salida de la institución no abundó sobre el tema, señaló que se trata del tema de transparencia.
“Como exfuncionario del Gobierno, uno debe estar presto a explicar cualquier interrogante que surja dentro del marco de la transparencia”, dijo Guerrero, quien llegó a las 3:00 de la tarde a la Procuraduría acompañado de sus representantes legales y permaneció por espacio de tres horas.