Donald Guerrero deberá volver por quinta ocasión a Procuraduría para interrogatorio

Donald Guerrero deberá volver por quinta ocasión a Procuraduría para interrogatorio

Ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Lo que en principio inició como una «simple» cita a la Procuraduría para ofrecer declaraciones, se ha convertido casi en una rutina para el ex ministro de Hacienda Donald Guerrero, quien salió esta tarde del edificio de la institución con el compromiso de volver otra vez el próximo martes a las 3:00 de la tarde.

Se trata de la quinta ocasión en que Guerrero será sometido a interrogatorios sobre presuntas irregularidades en su declaración jurada de bienes, así como asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y otros delitos.

«Porque no hemos concluido», fue la escueta respuesta del ex ministro del Gobierno pasado encabezado por Danilo Medina, ante la pregunta de una periodistas en torno a por qué deberá regresar a la Procuraduría para la continuación del proceso indagatorio sobre presunta corrupción, que también incluye a otros ex altos funcionarios.

Aunque siguiendo la línea de comportamientos anteriores, en los que no ofrece mayores detalles, esta tarde se visualizó a un ex funcionario con mucho menos ánimos de ofrecer declaraciones.

Tan pronto Guerrero bajó al primer piso de la edificación en dirección a la puerta de salida, se dirigió de inmediato al vehículo que lo esperaba, pese a la insistencia de periodistas que requerían su opinión.

La Procuraduría desarrolla una serie de investigaciones sobre presuntos actos de corrupción cometidos por ex funcionarios de la gestión pasada. La más reciente citación con fines de interrogatorio fue hecha al también ex ministro de Hacienda y pasado administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita.