Donald Rowland pone a circular libro sobre publicidad

Donald Rowland pone a circular libro sobre publicidad

El veterano mercadólogo y publicista Donald Rowland Francis puso a circular el libro «La Publicidad Dominicana: Pioneros y Protagonistas». El libro es un compendio sobre la historia de la publicidad moderna que se remonta al inicio de la década de 1960, específicamente el año 1961, luego de la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Rowland dijo que el libro es un reflejo del lugar ocupado por la industria de la publicidad en el desarrollo corporativo, industrial, empresarial y comercial de la República Dominicana en las últimas cinco décadas.
Indicó que la historia de la publicidad dominicana refleja el devenir de la historia nacional con evidente elocuencia. La publicidad ha sido una fuerza transformadora de la sociedad.
Entiende que su libro es un documento concebido para aglutinar a todos los actores de este dinámico sector. “Una recopilación sobre la más dramática actividad promotora de la economía dominicana en los últimos 57 años, donde se menciona empresa nunca vista en el acerbo audiovisual del país”, dijo.
El autor de la obra afirma que desde el punto de vista educativo, el propósito al editar este libro es proveer a la presente y futuras generaciones una cabal información sobre lo que ha significado la publicidad para la cultura y la economía dominicanas en ese lapso de tiempo. “Es a partir de esa fecha en que se dan las primeras señales de un mercado abierto, libre de las influencias económicas de la dictadura cuando se crean agencias publicitarias que comenzaron a operar con cierto rigor científico en la aplicación de técnicas como la investigación de mercado, estrategias combinadas de colocación de medios, monitoreo de medios, entre otros”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas