Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que su Gobierno está atento a cualquier violación de derechos humanos que pueda producirse en el contexto de las protestas en Irán, y aseguró que el pueblo iraní se ha hartado de que su dinero se “derroche” en la financiación al terrorismo.
“Grandes protestas en Irán. El pueblo de Irán finalmente se está dando cuenta de cómo su dinero y riqueza está siendo robado y derrochado en el terrorismo. Parece que ya no lo van a tolerar más”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
«¡Estados Unidos está vigilando muy atentamente por si hay violaciones de derechos humanos!”, advirtió.
Miles de personas han protestado en diversas ciudades de Irán desde el pasado jueves contra la política económica del Gobierno de Hasán Rohaní, el coste de la vida y la corrupción.
Trump ya advirtió este sábado de que el mundo “está observando» lo que ocurre en Irán, y afirmó- “los regímenes opresores no pueden durar eternamente y llegará el día en que la gente de Irán podrá elegir».
El viernes, Trump también achacó las protestas en Irán a “la corrupción del régimen y su despilfarro de la riqueza de la nación para financiar el terrorismo en el extranjero”, y pidió al Gobierno iraní que respetara el derecho de su pueblo “a expresarse” en las manifestaciones.
El Gobierno de Irán pidió el sábado a sus ciudadanos que eviten participar en manifestaciones no autorizadas, que se llevan a cabo con una elevada presencia de agentes del orden y en las que ya han muerto dos personas.