Donald Trump, de hazmerreír a serio aspirante a la Casa Blanca

Donald Trump, de hazmerreír a serio aspirante a la Casa Blanca

Donal Trump, archivo

Washington. Cuando Donald Trump se postuló a la Presidencia de EEUU, todo el mundo se lo tomó a broma, pero el polémico magnate ha demostrado con su hegemonía en las elecciones primarias que su carrera hacia la Casa Blanca va muy en serio.

Una imagen que quizás sintetiza, de forma un tanto despiadada, el sentir general que suscitó Trump al lanzar el pasado 16 de junio en Nueva York su campaña por el Partido Republicano es la portada que publicó al día siguiente el periódico neoyorquino “Daily News».   A toda página, el diario mostraba una foto del multimillonario, de 69 años, con una nariz roja postiza de payaso adosada al rostro, junto a un enorme titular que rezaba- “Un clown se postula para presidente».

El magnate inmobiliario oficializó su órdago electoral en un estrambótico discurso en su rascacielos de la Quinta Avenida, donde se presentó como un adalid de la incorrección política.   Y, claro, Trump no dejó títere con cabeza- llamó “violadores” a los inmigrantes mexicanos, tildó de “perdedor” al presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama, y prometió construir un muro contra la inmigración ilegal en la frontera sur y enviar la factura a México.

Aparte de levantar una polvareda en la comunidad hispana del país por su insulto a los mexicanos, el magnate se convirtió en una mina de oro para cómicos que imitan su voz ronca y sus gestos irreverentes, y dio pie a infinitas chanzas en las redes sociales.   “Quiere controlar el país y ni siquiera puede controlar su pelo”, afirmaba un “meme” que enseñaba a Trump con su inconfundible tupé rubio -que algunos toman por un peluquín, pese al desmentido del empresario- muy alborotado.

Hasta el respetado rotativo “The Washington Post” concluía que el magnate, famoso por colarse en millones de hogares como estrella del programa de telerrealidad “The Apprentice” (“El aprendiz»), afrontaba “una ardua batalla para que le tomen en serio».

Más leídas