Donald Trump llama frenar el “despilfarro” en gobierno

D1

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó ayer revisar todos los departamentos de su Gobierno para recortar el “despilfarro” de gastos, y defendió el plan de salud republicano a pesar de que, según una estimación independiente, podría dejar sin cobertura a 24 millones de personas para 2026.
Después de reunirse con su gabinete por primera vez desde que llegó al poder en enero pasado, Trump firmó una orden ejecutiva para eliminar “redundancias” en su Gobierno y hacer que sea “lo más liviano y eficaz posible”. “Esta orden exige un examen riguroso de cada departamento y agencia ejecutiva para ver dónde se está despilfarrando el dinero, cómo se pueden mejorar los servicios y si los programas están verdaderamente sirviendo a los ciudadanos estadounidenses”, dijo Trump en una declaración a la prensa al firmar la orden.
El decreto llega tres días antes de que Trump presente un presupuesto para el año fiscal 2018 que se espera que incluya notables recortes, entre ellos un 37 % menos de fondos para el Departamento de Estado y un 25 % menos para la Agencia de Protección Medioambiental, según varios medios.
Trump parece seguir la filosofía articulada en un reciente discurso por su estratega jefe, Steve Bannon, quien habló de la “deconstrucción del Estado administrativo” como un objetivo clave de la actual Casa Blanca.