Donald Trump llama “idiota” a uno de sus rivales

Donald Trump. AP. Archivo
Donald Trump. AP. Archivo

Washington, EFE. El polémico aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump llamó ayer a uno de sus rivales de partido, el senador Lindsey Graham, “idiota” en un acto público y conminó a los asistentes a que le telefoneasen a su número privado, que él mismo les facilitó.

El magnate inmobiliario, que ha llamado a los inmigrantes mexicanos “violadores”, no modera su discurso pese a las recientes críticas de sus rivales republicanos y hoy criticó a Graham por llamarle “jackass” (imbécil).

Él su vez le llamó “idiota” en un evento celebrado precisamente en Carolina del Sur, el estado por el que es senador. “No parece un tipo muy brillante.

Probablemente no sea más brillante que Rick Perry (exgobernador de Texas y otro aspirante republicano a la Casa Blanca). Puede que hasta Perry sea más inteligente que Lindsey Graham”, añadió. Trump contó que Graham le “rogó” ayuda para que hablarán bien de él en un programa del canal conservador de noticias Fox News y que le dio su número de teléfono.

A continuación, el magnate de 69 años leyó el número de teléfono del senador y conminó a la audiencia a que le llamaran.

El senador Graham confirmó al diario Político que su teléfono se inundó de llamadas y lamentó que Trump, con sus salidas de tono, esté desviando la atención de asuntos legislativos y de política nacional verdaderamente importantes.

Graham había criticado a Trump por haber puesto en duda este domingo que el senador John McCain, candidato republicano a la Presidencia en 2008, fuera un héroe de guerra.