Donald Trump no asistirá a la juramentación de Biden

Donald Trump no asistirá a la juramentación de Biden

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Fuente externa

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este viernes que no asistirá a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de ese país, Joe Biden, que se celebrará el próximo 20 de enero.

Trump utilizó su cuenta de Twitter para hacer el anuncio de que no estará presente en la investidura de Biden.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1347569870578266115

«A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero», expresó el mandatario republicano.

Trump ha estado en el ojo del huracán estos últimos meses por referir en diversas ocasiones  que no perdió el torneo electoral y por azuzar una manifestación recientemente en la que partidarios del jefe de Estado rechazaba la validación ante el Congreso de la victoria en la presidencia del demócrata Biden.

Luego de esta manifestación se produjo un asalto a la sede del  poder legislativo de los Estados Unidos en el que murieron al menos cuatro personas y que cosecharon el repudio internacional y de varios medios de su administración.

Ayer, el presidente Trump reconoció por primera vez explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre, al afirmar en un video que «una nueva Administración será investida el 20 de enero», la del mandatario electo Joe Biden.

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump emitió finalmente el mensaje sobre las elecciones que medio país esperaba escuchar desde hace dos meses, y la condena del ataque de este miércoles que el Congreso le exigía desde hace más de 24 horas.

Publicaciones Relacionadas