Donald Trump pide Tribunal bloquee acceso a impuestos

In this Nov. 13, 2019, photo, President Donald Trump speaks during a news conference with Turkish President Recep Tayyip Erdogan in the East Room of the White House in Washington. In a sharply divided country, a new poll finds some things Americans can agree on. There’s widespread consensus on the importance of factual information being transparent and based in data, and Democrats and Republicans alike frequently find the current information environment challenging. (AP Photo/ Evan Vucci)

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió ayer, jueves, al Tribunal Supremo de EE.UU. que frene una orden judicial que permitiría a las autoridades de Nueva York acceder a sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años.
El caso es el primero relacionado con las finanzas de Trump que llega al Supremo, y podría resultar en una decisión de esa corte sobre hasta qué punto llega el principio de inmunidad presidencial frente a las investigaciones criminales.
Un abogado personal de Trump, Jay Sekulow, informó en un comunicado que había recurrido ante el Supremo la decisión de una corte de apelaciones de Nueva York, que la semana pasada ordenó la entrega de las declaraciones de impuestos del presidente a los fiscales de Manhattan.
El litigio se remonta a agosto, cuando la Fiscalía de Manhattan requirió a Mazars, la firma que gestiona la contabilidad del presidente y la Organización Trump, que le entregara las declaraciones de impuestos de las ganancias personales.