Donald Trump pide unidad EEUU; cita Rusia y China como amenaza

Donald Trump pide unidad EEUU; cita Rusia y China como amenaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó ayer a los demócratas y republicanos del Congreso a “dejar un lado las diferencias” y trabajar juntos. “Esta noche, hago un llamamiento a todos nosotros para que dejemos juntos nuestras diferencias y busquemos la unidad para cumplir con las personas que nos eligieron para que les sirviéramos”, dijo Trump en su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso. Con esas palabras, Trump dejó a un lado su retórica más dura y cumplió con la tradición de llamar al Congreso a trabajar junto a la Casa Blanca para lograr el bien de Estados Unidos. Trump no se olvidó de su base y apeló a los conservadores evangélicos de EE.UU. al declarar que la fe y la familia son el centro de la vida del país.
Amenaza.- Rusia y China son una amenaza a la economía y los valores de Estados Unidos, aseguróTrump. «En todo el mundo enfrentamos a regímenes sin control, grupos terroristas, y rivales como China y Rusia que amenazan nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores», expresó el mandatario ante las dos cámaras del Congreso.
Corea del Norte.- Trump advirtió de que los misiles de Corea del Norte podrían amenazar “muy pronto” el territorio estadounidense, y que él responderá con una “presión máxima”, y no con “complacencia” ante esa situación. “Las experiencias pasadas demuestran que la complacencia y las concesiones solo incitan a la agresión y la provocación. No repetiré los errores de los gobiernos anteriores (de EE.UU.) que nos han llevado a esta peligrosa situación”, dijo Trump.
Beneficiar amigos.- Por otro lado, Trump pidió al Congreso de su país asegurar que solo los “amigos” de EE.UU. se benefician de su asistencia financiera, como represalia por la votación en la Asamblea General de la ONU contra su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Tema migratorio.- Pidió ayer a demócratas y republicanos que trabajen juntos en el Congreso para aprobar una reforma migratoria y crear un “sistema migratorio seguro, moderno y legal». “Unámonos, dejemos a un lado las políticas, para finalmente conseguir hacer el trabajo”, dijo Trump en un llamado a legisladores demócratas y republicanos a trabajar juntos, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión. Trump defendió los “cuatro pilares” de la propuesta migratoria que envió al Congreso y que incluye el acceso a la ciudadanía de 1,8 millones de indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños a cambio de 25,000 millones de dólares para construir el muro con México.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas