Donald Trump quiere empezar a trabajar con demócratas

Donald Trump quiere empezar a trabajar con  demócratas

Donald Trump quiere empezar a trabajar con los demócratas. Podría comenzar agarrando el teléfono.
El Presidente no llama al demócrata de mayor rango en el Senado, Chuck Schumer, desde antes de su asunción, según una persona al tanto de la relación entre ambos, lo que restringe sus interacciones a un puñado de eventos.
No lo ayuda que los demócratas están horrorizados por los dos primeros meses de Trump en el cargo, de fuerte partidarismo, y sus constantes ataques contra el legado de su predecesor, Barack Obama. Si a esto le sumamos el pésimo nivel de aprobación de Trump en la última encuesta de Gallup, de 36 por ciento, los demócratas tienen pocos incentivos adicionales para colaborar.
Aun así, el Presidente puede ponerse en campaña para convencerlos. El martes por la noche, Trump invitó a senadores de ambos partidos a la Casa Blanca, lo cual le brindó una oportunidad inusual de charlar con Schumer. Trump nombró al demócrata por Nueva York durante unos breves comentarios en la reunión y dijo a los senadores: “Sé qué todos llegaremos a un acuerdo sobre la atención médica muy pronto”.
Pero hasta ahora la Casa Blanca no pasó mucho tiempo hablando de temas con posibilidades de convergencia entre ambos partidos, como el comercio y la infraestructura. Trump se concentró primero en el intento fallido de los diputados republicanos de revocar y sustituir la Ley de Atención Accesible y una serie de decretos ejecutivos y medidas regulatorias, con el objetivo exclusivo de deshacer gran parte del legado de Obama. El lunes, Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que los demócratas han llamado para sugerir cómo podrían trabajar con Trump. Pero los funcionarios de la Casa Blanca no quisieron dar nombres o detalles de conversaciones. El martes, Spicer dijo que la administración buscará el apoyo de ambos partidos a propuestas para reformar el código impositivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas