Donald Trump reafirma acusaciones fraude en comicios

Donald Trump reafirma acusaciones fraude en comicios

In this Nov. 29, 2020, photo, President Donald Trump walks on the South Lawn of the White House in Washington, after stepping off Marine One. Trump has delivered a 46-minute diatribe against the election results that produced a win for Democrat Joe Biden, unspooling one misstatement after another to back his baseless claim that he really won. (AP Photo/Patrick Semansky)

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se reafirmó ayer, miércoles, en sus acusaciones infundadas de que hubo un fraude en los comicios del pasado 3 de noviembre, en los que ganó el demócrata Joe Biden, después de que el fiscal general, William Barr, indicara que el Departamento de Justicia no había encontrado prueba alguna de ello.

En un vídeo de unos 46 minutos de duración publicado en su página de Facebook, donde Trump comenzó diciendo que iba a ser posiblemente su discurso más importante, el mandatario saliente ofreció una actualización de “los esfuerzos en marcha para exponer el tremendo fraude electoral y las irregularidades” durante los comicios, sin ofrecer ni un ápice de pruebas.

Trump se presentó como un presidente que no tiene “mayor deber» que defender la ley y la Constitución de EE.UU.

“Es por eso que estoy resuelto a proteger nuestro sistema electoral, que está bajo asedio y un asalto coordinado”, afirmó el mandatario saliente, quien consideró que no debería haberse declarado un ganador “prematuro” en la votación.

Lo dijo a pesar de que las proyecciones de los medios, que fueron quienes primero dieron como triunfador a Biden el 7 de noviembre, ha ido siendo corroboradas por los resultados tras el escrutinio en los distintos estados.

Precisamente por acusaciones infundadas como esta, el martes un responsable electoral del estado clave de Georgia instó a Trump a que dejara de inspirar actos violentos, después de que varios funcionarios y empleados recibieran amenazas allí.

Gabriel Sterling, un alto funcionario de la oficina del secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, dedicó duras palabras a Trump y a los senadores conservadores David Perdue y Kelly Loeffler.

“Señor presidente, parece que usted ha perdido el estado de Georgia. Hay siempre una posibilidad, lo entiendo, usted tiene derecho a ir a los tribunales, de lo que usted tiene capacidad y necesita dar un paso adelante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas