La visita oficial del presidente de Estados Unidos Donald Trump, al Reino Unido, que comenzará el próximo 3 de junio, incluirá un almuerzo con la reina Isabel II y una reunión de trabajo con la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, informó hoy el palacio de Buckingham.
El mandatario estadounidense llegará a Londres el lunes por la mañana y será recibido por la soberana británica, de 93 años; el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles.
Trump recibirá una bienvenida ceremonial en los jardines del palacio de Buckingham y pasará después revista junto con el príncipe de Gales a la Guardia de Honor británica.
La reina ofrecerá, acto seguido, un almuerzo para el presidente y la primera dama de EE.UU., Melania Trump, y les mostrará por la tarde la colección de obras de arte del palacio, que incluye objetos relacionados con la historia de Estados Unidos.
Por la noche, la jefa de Estado británica ofrecerá un banquete en honor del presidente estadounidense, en el que tanto ella como Trump pronunciarán un discurso.
El mandatario estadounidense se encontrará el martes por la mañana con la primera ministra en un desayuno de trabajo en el palacio de St James al que también acudirán empresarios británicos y de Estados Unidos.
Trump y May se trasladarán después al número 10 de Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno, donde mantendrán una reunión y una comida de trabajo.
Tras ese encuentro, tienen previsto ofrecer una rueda de prensa ante los medios de comunicación.
May avanzó hoy que dimitirá como líder del Partido Conservador el 7 de junio, pero continuará ejerciendo de jefa de Gobierno hasta que su formación elija un nuevo líder, a finales de julio.
En la noche del 4 de junio será Trump quien ofrezca una cena en la residencia del embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, a la que asistirán el príncipe de Gales y su esposa.
El final de la visita del mandatario estadounidense, el día 5, estará marcado por la ceremonia para conmemorar el aniversario del 75 aniversario del Desembarco y de la Batalla de Normandía que se celebrará en Portsmouth (sur de Inglaterra), a la que asistirán tanto Trump como Isabel II, según avanzó el palacio de Buckingham.