Donan 3,000 tomos de las obras del profesor Juan Bosch

Donan 3,000 tomos de las obras del profesor Juan Bosch

Conrado Peguero, Juan Pablo Uribe, Josefina Pimentel y Diómedes Núñez Polanco. fuente externa

Efemérides Patrias. Por 112 aniversario de su natalicio

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), durante un emotivo acto hizo entrega de un donativo a la Fundación Juan Bosch de 3,000 tomos de las Obras Completas del profesor Juan Bosch, expresidente de la República, escritor de reconocimiento nacional e internacional y patriota dominicano.

El acto realizado ayer, 30 de junio, día en que se conmemora el 112 aniversario del natalicio del escritor, historiador, educador y político dominicano, estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe; el presidente de la Fundación Juan Bosch, Conrado Peguero; el vicepresidente de la Fundación Juan Bosch, Diómedes Núñez Polanco, y la secretaria de la directiva de la fundación y exministra de Educación, Josefina Pimentel.

Al hacer entrega del donativo, Juan Pablo Uribe dio las gracias a la Fundación Juan Bosch, destacando que es una honra recibirles en su despacho, en un día significativo para la política, la cultura y la vida republicana del país, en función de la memoria histórica.
“Hoy es precisamente el 112 aniversario del natalicio de un dominicano de excepción, educador, comunicador, sociólogo, historiador, ensayista, narrador, internacionalista, civilista, demócrata, presidente de la República y patriota, Juan Bosch”, agregó Uribe.

El comunicador y filósofo valoró el legado del profesor Juan Bosch manifestando que por ello la Comisión Permanente de Efemérides Patrias hace entrega de este donativo de 3,000 mil tomos de las Obras Completas del profesor Juan Bosch, explica una nota de prensa.

Publicaciones Relacionadas