El congresista Adriano Espaillat, el ministro de la Presidencia, Joel Santos y una delegación de asambleístas de Nueva York anunciaron la donación de cuatro camiones, dos para la recogida de basura y dos para el cuerpo de bomberos.
También visitarán las zonas afectadas por la tormenta Fiona y el manejo de $300 mil dólares que donaron a cinco instituciones dominicanos que residen en Estados Unidos para ayudar a personas y comunidades vulnerables.
El anuncio fue hecho anoche en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde trataron sobre el apoyo y las acciones de dominicanos residentes en Nueva York y la necesidad de adoptar acciones para enfrentar el impacto del cambio climático.
Puede leer: Aguaceros provocan que el 19 provincias y el Distrito Nacional estén bajo alerta
Los camiones fueron adquiridos con la colaboración de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York y el Consulado Dominicano en Nueva York.
Espaillat favoreció que ante los efectos del cambio climático se debe poner mucha atención y hacer evaluaciones periódicas a túneles, carreteras, puentes y drenajes.
Entre los integrantes de la delegación están los asambleístas del estado de Nueva York Manny De Los Santos, George Álvarez y Yudelka Tapia; los concejales de la ciudad de Nueva York Karines Reyes, Oswald Feliz y Marjorie Velázquez, la doctora Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY, y el doctor Rafael Lantigua, director adjunto del Instituto Taub de Investigaciones Médicas de la Universidad Columbia.
“Sabemos que el calentamiento global está azotando, no solo a República Dominicana y a los países isleños, sino a países desarrollados, Nueva York, Europa y a todo el mundo, por eso debemos unir voluntades para tratar de ayudar a enfrentar esta crisis global” expresó Espaillat.
Anunció que Ramona Hernández presentó el proyecto para designar al Alto Manhattan en Nueva York como “La Peque República Dominicana” y otras iniciativas como bajar el precio de los pasajes.