Donan dos plantas experimentales a la producción de café

Donan dos plantas experimentales a la producción de café

POLO
BARAHONA

 Dos  estaciones experimentales para el estudio y capacitación en la producción eficiente y sostenible de café en la región Enriquillo fueron inauguradas en esta comunidad.

Las  estaciones fueron   entregadas por el gobierno de España  al sector agropecuario dominicano.

La inversión hecha en las estaciones ascendió a  53 millones de pesos, y los recursos fueron aportados por el gobierno español.

 El secretario de Agricultura, Salvador  Jiménez, y el embajador de España en el país, Diego Bermejo, encabezaron el acto de inauguración de las  estaciones experimentales.

 Además de Agricultura, en la actividad participaron el Instituto Dominicano de  Investigaciones  Agropecuarias y Forestales (IDIAF),  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Consejo Dominicano del Café (Codocafe).

A la actividad concurrieron además  del embajador de España en República Dominicana, los  directores ejecutivos del IDIAF, Rafael Pérez Duverge, y Fausto Burgos, de Codocafe.

 Las instalaciones  cuentan  con facilidades de laboratorios, salón de capacitación y multiusos, secadoras  modelos, área de beneficiado, biodigestores, oficinas y antena de comunicación satelital.

También paneles solares para la dotación de energía eléctrica, así como  400 tareas para la realización de trabajo de campo.

 En Galván, provincia Baoruco, el IDIAF inauguró la estación experimental acuícola El Salado.

Estas estaciones  están orientadas a la promoción y fomento de la acuicultura en la región Sur.

  En esas instalaciones se conducirán estudios para generar, validar y adoptar tecnologías que incidan en mejorar la productividad.

Además para  reducir los costos de producción y mejorar la calidad de los productos acuícolas en sistemas de agua dulce.

Entrega planta   café

El Consejo Dominicano del Café  (Codocafe) en coordinación con la Fundación de Apoyo para el  Desarrollo del Sur (Fundasur),  realizaron la entrega de unas 30 mil plantas de café en esta zona, donde se beneficiaran 300 familias.

El director  ejecutivo de Codocafe, Fausto Burgos, agregó que de igual forma se ha dado inicio a la distribución de plantas frutales destinadas a la diversificación de cafetales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas