El Grupo Propagas y la Fundación Propagas pusieron en funcionamiento la segunda estación móvil del servicio Gas Rural Propagas, favoreciendo en esta ocasión a la comunidad rural Los Limones, ubicada en el Parque Nacional Los Haitises, como parte de un programa de impacto social y ambiental que busca proveer otras alternativas para las labores cotidianas en estas comunidades.
El programa fue iniciado en el mes de marzo de este año en La Ciénaga, Manabao, en el Parque Nacional Armando Bermúdez y ahora en Los Limones, Los Haitises. Con la instalación de estaciones móviles estas familias de escasos recursos mejorarían su calidad de vida y del medioambiente, eliminando el consumo de leña y carbón para cocinar y como fuente de energía, contrarrestando así el efecto de la tala de árboles en estas áreas protegidas.
La entrega de estos equipos fue realizada en una ceremonia que celebró concomitantemente el Día de las Madres, con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna, la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Bonetti de Santana, y Arturo Santana Reyes, presidente de Grupo Propagas.
Bonetti de Santana señaló que este servicio subsidiado del gas licuado de petróleo (GLP) podrá adquirirse en una estación móvil de gas rural Propagas cada veinte y un días.