Donan libro de Euri Cabral a decenas de bibliotecas

El Banco de Reservas entregó a decenas de bibliotecas el libro del comentarista Euri Cabral, “Duarte, un hombre de fe y de acción”, junto a otros títulos editados o adquiridos por la institución financiera.

El propósito es que la obra de Cabral, que incluye los formatos de libro impreso, audiolibro y DVD, así como las publicaciones de Banreservas estén a disposición de los estudiantes, y el público en general que visite esas bibliotecas, este año en que se celebra el bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria.Los libros fueron entregados en un acto celebrado en el Centro Cultural Banreservas a representantes de 25 bibliotecas, pero el programa incluirá a otras de diferentes partes del país.

Entre las bibliotecas que recibieron obras publicadas o adquiridas por Banreservas están las del Centro Cultural de España, del Colegio Cardenal Sancha, Santillense, Suprema Corte de Justicia, Museo Infantil Trampolín, Casa de la Juventud, Colegio Santa Clara, Instituto Salomé Ureña, Padre Billini y Fundación HHS.

Euri Cabral expresó que con su publicación pretende contribuir a que la verdadera imagen del padre de la Patria pueda ser conocida por las nuevas generaciones y que su ejemplo permanezca y guíe a los dominicanos hacia el progreso y prosperidad. Dijo que por eso la obra fue editada en tres formatos, para facilitar su divulgación entre los estudiantes, historiadores e investigadores.

Afirmó que el libro narra la firmeza, desafió y obstáculos que sufrió Juan Pablo Duarte para lograr que la República Dominicana se convirtiera en una nación soberana y libre.

Un manual práctico. Juan Freddy Armando, gerente del Centro Cultural Banreservas, quien presentó el libro de Cabral, afirmó que el autor muestra en la obra al Duarte “combatiente e inteligente, estratégico, militar, doctrinario y el desinteresado que lo ofrece todo por la patria”. Señaló que el autor escribe la obra en un estilo sencillo y ameno, pero con la rigurosidad de un historiador que busca la verdad sobre la vida del patricio Juan Pablo Duarte.