Donan libros escrito por jóvenes dominicanos

Donan libros escrito por jóvenes dominicanos

Desde que comenzó este proyecto, más de 25 niños, niñas y jóvenes han visto su sueño realizado

En el marco de la XXIV Feria Internacional del libro de Santo Domingo y en el auditorio de INDOTEL, las organizaciones A90D Impulsa, No eres de Cristal y Editorial Bienetre, llevaron a cabo el lanzamiento y donación del tercer volumen de la serie de cuentos Caleidoscopio.

Esta iniciativa que nació en 2019, abre las puertas a niños, niñas y adolescentes para que escriban cuentos, que luego son editados, ilustrados y publicados sin costo alguno para los autores o sus padres, por el equipo de editorial Bienetre, ubicada en la ciudad de Santiago.

“Todos los jóvenes que envían sus cuentos son escogidos. No creemos que haya personas mejores que otras. Simplemente si el cuento no es suficientemente bueno, lo devolvemos para que el autor lo mejore y pueda estar a la altura del resto. Todos tienen igual oportunidad”, dijo Keila González Báez, fundadora de Editorial Bienetre y creadora de A90D Impulsa.

Desde que comenzó este proyecto, más de 25 niños,niñas y jóvenes han visto su sueño realizado: escribir y ser autores publicados por una editorial. Los recursos para lograrlo salen de la compra de los programas educativos para autores que también dirige Keila González Báez, y de instituciones amigas que aportan su donativo.

Le invitamos a leer: Unibe y Fundación Farach se unen a favor de la comunicación

Cabe resaltar que los libros son donados a los asistentes de la puesta en circulación, y el resto en escuelas y comunidades de la República Dominicana.

“En este proyecto ganamos todos: niños y niñas que consiguen convertirse en autores publicados, sus padres por apoyarle este sueño, los niños y niñas quienes reciben la donación de los libros, y nosotros por ayudar a esos pequeños autores a exhibir y cultivar su capacidad creativa. Al mismo tiempo, cumplimos con nuestra misión de impulsar la lectoescritura en Hispanoamérica, y en este sentido gana la comunidad”, dice González.

Si conoces niños o niñas amantes de la escritura, puedes animarlos a participar en la próxima edición de Caleidoscopio, accediendo a A90D IMPULSA (keilagonzalezbaez.com).

Más leídas