Donan libros traducidos al  Braille

Donan libros traducidos al  Braille

Durante un encuentro realizado por  el Patronato Nacional de Ciegos y la Fundación Propagas, fueron donados libros, traducidos al sistema Braille, aptos para la lectura de personas ciegas o con baja visión.

Josefina Morfa de Kotun, presidenta del Patronato Nacional de Ciegos,  y Rosa Margarita Bonetti, de la Fundación Propagas, hicieron la entrega de  los libros a  personas con discapacidad visual.

Los útiles fueron distribuidos a las filiales del patronato y a personas con baja visión que necesitan de esta herramienta para su crecimiento y desarrollo intelectual, como  el Instituto de Ayuda al Ciego, la Asociación de Trabajadores Ciegos, Sur Futuro  y el Despacho de la Primera Dama, entre otros.

La transcripción a Braille fue realizada por el Centro Nacional de Recursos Educativos, para la Discapacidad Visual Olga Estrella.

El patronato.  Es una Institución privada sin fines de lucro, integrada por personas voluntarias de reconocido espíritu humanitario. Fundado en noviembre de 1964, fecha en la que se aprueban sus estatutos. Se incorporó  mediante Decreto 2100 del Poder Ejecutivo, en febrero de 1965.  Tiene como objetivo fundamental la atención de las personas ciegas en el país. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas