Donan planos arquitectónicos a el Archivo General de la Nación

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/C4259C2E-4DD1-4B8F-90FE-32D6C76F26F9.jpeg

Con el interés de que sean preservados y puestos a disposición del público general para consultas, la firma Vega y Arquitectos, que fundó Edgardo Vega Malagón, donó al Archivo General de la Nación  su colección de planos arquitectónicos “Vega-De León”.

El doctor Roberto Cassá, director general del AGN, junto con los directores departamentales Ángel Hernández, del Sistema Nacional de Archivos y Jesús Díaz, de Materiales Especiales, recibieron de los arquitectos Gustavo Moré y Bolívar Vega los planos arquitectónicos de interés históricos, que ya fueron inventariados, numerados, descritos y referenciados, cumpliendo así con las normas archivísticas para su entrada oficial a los depósitos del AGN.

Al recibir el material arquitectónico de interés histórico, el doctor  Cassá agradeció el donativo e invitó a profesionales del área e instituciones a donar documentos de esta naturaleza al AGN.

El arquitecto Gustavo Moré explicó  que le motivó donar esos planos  en razón del gran trabajo que desarrolla la presente gestión en la restauración, preservación y conservación de documentos.

La donación se recibió en la Dirección General del AGN en la ciudad de Santo Domingo.